Por: Alexis Ant. Roa.
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la coordinación del Ministerio Público y con el apoyo de otras agencias de seguridad, decomisaron 28 paquetes de cocaína, en el Puerto de Haina, municipio Santo Domingo Oeste.
La DNCD y el Ministerio Publico procedieron a requisar un buque que habría llegado desde Sudamérica en cuyo interior de la bodega de carga se encontraron los paquetes.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que la sustancia confiscada es cocaína y tuvo un peso de 28.94 kilogramos.
Las autoridades amplían el proceso de investigación en relación al presente caso para detener y someter a la justicia a posibles implicados.
OTROS OPERATIVOS.-
La DNCD y el Ministerio Publico detuvieron en las últimas horas a unas 322 personas y realizaron múltiples operativos y allanamientos a nivel nacional en contra del tráfico de drogas para el consumo interno.
En San Francisco de Macorís, fue detenido un hombre que se trasladaba en un vehículo, que tras ser requisado se encontró en su interior, cinco paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 43 libras.
En otros operativos realizados a nivel nacional, fueron decomisados 5, 107 gramos presumiblemente cocaína, 7, 823 de un vegetal que se presume es marihuana y 109 porciones de un material rocoso que se cree es crack.
Entre las evidencias ocupadas en poder de los detenidos figuran dos jipetas, 28 motocicletas, 84 celulares, dos pistolas, armas blancas, siete balanzas, dinero en efectivo, entre otras evidencias.